Photo by Jon Tyson on Unsplash

By Mapy Chavez

El SIG Español se dedica a la difusión del análisis del comportamiento entre los miembros del ABA que hablan español, así como a toda la comunidad de habla hispana.

Nuestra misión incluye el establecer lazos de comunicación y colaboración entre miembros de ABA que hablan español, ya sea como lengua maternal, o segunda lengua. Otro objetivo del SIG es promover la presentación de investigaciones logradas en países de habla hispana durante la convención anual de ABA.

En este último año, la existencia del SIG ha sido de suma importancia dada la preocupación de los profesionales en paises de habla hispana con referencia a una certificación que ayude a promover la importancia de la preparación continua de profesionales en el campo del análisis aplicado del comportamiento. Nuestros esfuerzos se continuarán centrando en apoyar a países o regiones individuales quienes busquen establecer formatos válidos de certificación en su propio país/región.

Aquellos interesados en obtener más información, o hacerse miembros, pueden comunicarse con: Mapy Chávez, mapy.chavez.askins@alcanzando.org.

About Author